El Home Staging es una de las técnicas de marketing inmobiliario más importantes a día de hoy. En Kahico Decoración estamos especializados en una serie de herramientas dirigidas a presentar la vivienda de la manera más despersonalizada y neutra posible. El objetivo no es otro que los posibles compradores se enamoren a primera vista del inmueble y, de esta manera, acelerar el proceso de venta.
Qué es el Home Staging
De lo que se trata es de transformar el hogar en un lugar con encanto. Para ello, se utilizan diferentes técnicas de decoración, interiorismo y marketing. Creando ambientes neutros, los compradores son capaces de imaginarse a ellos mismos en la vivienda. Los principios del Home Staging son los siguientes:
- Despejar: un piso en venta no es un trastero en el que almacenar todos los muebles viejos y los objetos estropeados. Es crucial analizar cada habitación al detalle y deshacerse de todas aquellas cosas que no tienen ninguna utilidad. Luego, se colocan el resto de elementos de manera ordenada y se retiran aquellas piezas que obstaculicen el paso.
- Reparar: incluso en la venta de casas para reformar, es fundamental que no haya ningún elemento estropeado. Los interesados tienen que ver la propiedad en perfectas condiciones. Esto significa que si hay una persiana rota o un grifo que gotea, hay que repararlos.
- Limpiar: sobre cómo vender una casa, el paso más importante y del que muchos propietarios se olvidan es la limpieza. Esta debe ser exhaustiva, prestando especial atención a los pequeños detalles.
- Despersonalizar: la vivienda debe ser impersonal, como si de una habitación se tratara. Es fundamental retirar todos los objetos personales que estén a la vista, como recuerdos o fotografías. De lo contrario, a los posibles compradores les va a resultar muy complicado a ellos mismos viviendo en el inmueble.
- Resaltar: y, por último, hay que resaltar los puntos fuertes de la vivienda. Si tiene muy buena luz natural, es una buena idea sustituir las antiguas cortinas por unos estores de lino o de algodón. Además, para crear un espacio agradable, es relevante colocar algunas piezas decorativas, como flores frescas o velas.
Cómo vender antes una casa
Una de las principales preguntas que se plantean los propietarios que quieren poner a la venta una vivienda es la de cómo acelerar el proceso. La respuesta es muy simple: el Home Staging. Esta técnica marca una diferencia notable con respecto a los inmuebles que no la aplican. Desde un primer momento, los interesados se llevan una muy buena impresión de la casa.
Tiene un impacto muy positivo en el periodo medio de venta de una propiedad, ya que permite cerrar la compraventa hasta ocho veces más rápido. A esto hay que sumar que revaloriza el inmueble. Los compradores se enamoran de estas viviendas, y están dispuestos a adquirirlas de inmediato, incluso a un precio superior.
Para acelerar la venta de casas, en Kahiko Decoración ofrecemos unos servicios de Home Staging 100 % profesionales y de la mejor calidad. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre ellos.