LAVADO DE CARA CON PEQUEÑA REFORMA EN BARCELONA

Pequeña reforma para actualizar un piso de los años 60.

Josep nos llamó para actualizar el piso dónde él había vivido gran parte de su vida. Era el piso de sus padres. Lo que él no se esperaba es que yo le iba a proponer un giro de 180 grados al piso.

Mantuvimos cocina y baño para ceñirnos al presupuesto del cliente, pero tiramos la mayoría de paredes para darle amplitud al piso.

Era un piso de unos 70m2 con 4 dormitorios! Os podéis imaginar cómo eran los dormitorios! algunos no hacían ni 2m de ancho. Nosotros convertimos un piso de 4 dormitorios en uno de 2, pero con un amplio salón comedor.

Os contamos que hicimos en cada estancia:

  • COCINA: tiramos una pequeña pared que dividia la estancia, en cocina y trastero/despensa. Creando así una cocina más amplia y con una barra para el desayuno o comida y rincón de lavado. Pintamos las baldosas de un color melocotón, quitamos unos embellecedores de madero de los muebles que los hacía muy antiguos y cambiamos los tiradores de los armarios.
  • BAÑO: pintamos las baldosas de blanco para darla amplitud y cambiamos el lavamanos por uno más estrecho y actual.
  • DORMITORIO PRINCIPAL: lo montamos dónde estaba el comedor, una estancia con balcón con salida al C/Parlament de Barcelona. Quedó un dormitorio muy bonito y con mucha luz natural.
  • DORMITORIO INDIVIDUAL: lo mantuvimos dónde estaba, pero tiramos una división que había de madera, e hicimos una pared de pladur colocando una ventana, para darle ventilación y luz natural.
  • SALÓN COMEDOR: tiramos todas las paredes de esos 3 dormitorios que había construido su padre, porque eran 6 en casa, y creamos un espacio diáfano. Mantuvimos la mesa, silla, sofá… comprando un par de muebles nuevos y una butaca amarilla le dimos un aire más actual.

Pusimos parquet en todo el piso, pladur en el techo, pintamos todas las paredes de blanco, cambiamos instalación eléctrica y volvimos a decorar con todos los muebles que pudimos reutilizar.

¿Quieres saber más? Hablemos